Concurso internacional para jóvenes talentos de moda

Art & Culture Without Borders y la Fundación ECOALF convocan «El concurso Internacional de diseñadores de moda»

Art & Culture without Borders y la Fundación ECOALF convocan un concurso para jóvenes diseñadores de moda
Art & Culture without Borders y la Fundación ECOALF convocan un concurso para jóvenes diseñadores de moda
Art & Culture without Borders y la Fundación ECOALF convocan un concurso para jóvenes diseñadores de moda

Art & Culture without Borders y la Fundación ECOALF convocan un concurso global de moda y diseño inspirado con materiales ecológicos para jóvenes diseñadores.

Esta iniciativa promueve la creatividad en estos días de confinamiento donde se premiará el talento con un desfile en la siguiente edición de Spanish Arab Fashion y una selección de prendas ecológicas y recicladas de la colección ECOALF.

Bases del concurso:

– Seguir las siguientes cuentas de instagram: @artculturewithoutborders y @spanisharabfashion

– Tener la edad de 18-45 años. 

– Solo se presentará 1 diseño por participante.

– Los diseños serán aceptados hasta el día 31 de agosto 2020 (fecha actualizada)

– El material utilizado en la confección debe ser ecológico y/o reciclado. 

– Todas las técnicas serán válidas.

– Presentación: Tendrá una descripción de la inspiración , materiales utilizados y el boceto del diseño. (descargue la ficha técnica como ejemplo)

– 5 fotografías de buena calidad del diseño. 

Los participantes podrán enviar todo el material solicitado (datos de contacto , presentación y fotografías) hasta el 31 de Agosto al correo electrónico : comunicacion@artculturewb.org. 

Solo se admitirá a los participantes que cumplan con todas las bases.

Jurado:

El jurado estará compuesto por:

Somaya Akbib, Presidenta de Art & Culture without Borders y creadora de la marca de moda de lujo, Somaya Novias

S.A.R La princesa Beatrice de Orleans, Presidente de Honor de la Fundacion Art & Culture without Borders

Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf y Presidente de la Fundación Ecoalf.

Un panel de directores de revistas de moda prestigiosas del mundo formarán parte del jurado.

Descarga aquí

Nuestro patrocinador : ECOALF

ECOALF, nace en el 2009 con Javier Goyeneche, fundador y presidente de la marca:

“ECOALF comienza a raíz del nacimiento de mis hijos Alfredo y Alvaro (de ahí el nombre de la marca). Ante mi frustración del uso indiscriminado de recursos naturales del planeta surge la idea de crear una marca de moda realmente sostenible. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

La historia de la Fundación Ecoalf es la historia de Upcycling the Oceans, una aventura sin precedentes a nivel mundial que nació en el mar Mediterráneo en 2015. El objetivo es limpiar los océanos de basura marina con la ayuda del sector pesquero y dar a los residuos plásticos una nueva vida gracias al reciclaje y a la economía circular. Actualmente la Fundación Ecoalf coordina Upcycling the Oceans España junto con ECOEMBES y Upcycling the Oceans Tailandia con el apoyo de la empresa PTT Global Chemical y del Gobierno de Tailandia, y trabaja para implantarlo en otras partes del mundo.

Asimismo, colabora en otros proyectos de gestión de residuos, de sensibilización ambiental y de I+D junto a entidades con las que comparte valores y objetivos.A día de hoy estamos en 42 puertos colaborando con más de 3000 pescadores y sacando más de 500 toneladas de basura del fondo del mar. Seguimos en la expansión del proyecto por el resto del Mediterraneo empezando por Grecia, Italia…

No se trata sólo de Upcycling the Oceans sino de combatir otros frentes, especialmente en la prevención a través de la educación ambiental. La entidad trabaja en la sensibilización y en la oportunidad que supone la economía circular impartiendo charlas a distintos públicos.

PARTICIPA AHORA