NUESTROS PROYECTOS​

Que hacemos

Nuestra organización está involucrada en numerosos proyectos sociales.

Proyectos realizados y próximos proyectos.

Talleres

Organizado por Arte y Cultura sin Fronteras, entre el 3 y el 6 de octubre de 2018 se llevaron a cabo dos talleres de pintura para niños y niñas en Tánger, Marruecos. Los pintores Paulina Parra (Caracas (Venezuela), 1969) y Kico Camacho, (Argentina 1948), acompañados de las Embajadoras de Buena Voluntad de la organización, la Princesa Beatriz de Orleans y la Princesa Mina Lhegari.

exposición

Arte y Cultura sin Fronteras, presidida por Soumaya Akbib, presentó las obras de excelente calidad en CONSENTINO City Madrid, (Paseo de la Castellana, 116). Las obras fueron expuestas y puestas a la venta ante un numeroso público. Entre los invitados estaban la Princesa Carla de Bulgaria, la Condesa de Cerrajería, Laddona Bentley, Mariely Usera, Karin Menhert, Miguel Mas y los artistas Paulina Parra y Kico Camacho, cuyas obras fueron subastadas para financiar otros talleres de pintura.

colaboraciones con otras organizaciones

Estos talleres se realizaron en colaboración con los mejores artistas del sector de la pintura española en la sede de Apramp. Los cuadros fueron pintados por víctimas de explotación sexual y trata de personas, con el objetivo de que estas personas puedan expresar su dolor, sufrimiento y también su esperanza a través de la pintura.

Subastas

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor.

La exposición “Artistas españoles en Doha” en Katara Cultural Village fue organizada por la fundación con la colaboración de la Embajada de España en Qatar. Un espacio espectacular concebido para acoger todos los eventos culturales del país que pudieran celebrarse con el apoyo de Su Alteza el Jeque. Hamad Bin Khalifa Al-Thani del Estado de Qatar El proyecto es una exposición colectiva con el objetivo de sensibilizar a los amantes y coleccionistas del arte en el Estado de Qatar.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños expresen sus emociones a través de actividades creativas como el dibujo y la pintura.
Por este motivo, Arte y Cultura sin Fronteras organizó un concurso mundial para niños y adolescentes durante el encierro.
La creación de obras de arte es una actividad que permite a los niños abordar de forma segura y creativa problemas difíciles.
Los ganadores de cada grupo de edad recibirán un premio de nuestro patrocinador ECOALF y todas las obras serán exhibidas y vendidas para recaudar fondos para las familias afectadas por Covid -19 en todo el mundo a través de otras ONG con las que estaremos colaborando.

Próximos proyectos

Competiciones

La Fundación Arte y Cultura sin Fronteras en colaboración con la Fundación ECOALF te da la oportunidad de participar en el concurso de nuevos talentos del diseño. Este concurso se lleva a cabo para promover la creatividad y apoyar a los jóvenes talentos en estos difíciles momentos posteriores a la pandemia.
Donde el talento será premiado con un desfile en la próxima edición de la Moda Árabe Española.

“Cena Arabe”, que cada año organiza la Fundación Arte y Cultura Sin Fronteras para recaudar fondos en beneficio de los más necesitados. Entre los invitados se encuentran personalidades muy importantes del sector empresarial y embajadores de buena voluntad que apoyan la causa de la fundación.

Exposición internacional

4 Mujeres aventureras (Dra. Alice Kandell (EE.UU.), Anamaria Chediak (Ecuador), Maricruz Sainz de Aja (México) Moudhi Alhajri (Estado de Qatar) y Esmeralda Martin (Reino de España) realizarán una exposición fotográfica en Doha (Estado de Qatar) a favor de los objetivos de la fundación.

Talleres de pintura

Dos fundaciones unen sus fuerzas, Arte y Cultura Sin Fronteras y la Fundación Aladina, para realizar un taller de pintura creativa con niños víctimas de cáncer. Taller impulsado por ambas fundaciones de apoyo emocional y lúdico para niños y adolescentes con esta enfermedad.