Concurso de dibujo y pintura global

ACWB

Arte y Cultura sin Fronteras ha organizado un concurso mundial de pintura y fotografía para niños y adolescentes en estos tiempos del COVID-19

Concurso de dibujo, pintura y fotografía para niños y jóvenes

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños expresen sus emociones a través de actividades creativas como dibujar y pintar. Por esta razón, organizamos un concurso mundial para niños y adolescentes durante este tiempo de encierro, ya que el arte es un lenguaje simbólico. Crear obras de arte es una actividad no amenazante que permite a los niños abordar problemas difíciles de una manera creativa.

 
 

El cierre prolongado de los colegios y el confinamiento en el hogar durante un brote de enfermedad como Covid-19 podrían tener efectos negativos en la salud física y mental de los niños. Es probable que tales efectos negativos sobre la salud sean mucho peores cuando los niños están confinados en sus hogares sin actividades al aire libre e interacción con amigos de la misma edad durante el brote.

Los concursos se dividirán en tres grupos de edad: 5 a 10, 10-15 y 15-18 años. Las obras serán fotografiadas y enviadas por correo electrónico antes del 25 de mayo de 2020. Las obras seleccionadas por nuestro jurado formado por nuestros artistas colaboradores se enviarán por correo postal a la dirección de nuestra Fundación.

Los ganadores de cada grupo de edad recibirán un premio de nuestro patrocinador ECOALF y todas las obras se exhibirá y venderán para recaudar fondos para las familias afectadas por Covid -19 en todo el mundo a través de otras ONG con las que estaremos colaborando.

Condiciones:

 

Las obras deben crearse en tamaño A3 (297-420 mm), la técnica es de la elección de los participantes y el tema también es libre para dar rienda suelta a la imaginación delos participantes.

En el grupo de edad de 15-18 años, los participantes pueden enviar dibujos, pinturas y fotografías.

Las obras deben enviarse antes del 25 de mayo 2020 por correo electrónico a comunicacion@artculturewb.org

La selección de obras será realizada por el panel de jueces el 30 de mayo y los ganadores serán anunciados el 15 de junio de 2020.

JUECES 

Para los dibujos y las pinturas 

Kico Camacho 

Paulina Parra

Francesca Marti 

Blanca Cuesta 

Nuestro patrocinador : ECOALF

 

ECOALF, creado en 2009 ante lo que dice su fundador, Javier Goyeneche, “ante mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados”.  ECOALF es una marca de moda que es verdaderamente sostenible. Integra tecnología innovadora, crean ropa y accesorios hechos completamente de materiales reciclados … sin que realmente se vean así.

ECOALF representa los tejidos para las futuras generaciones. En 2015, ECOALF, a través de su propia Fundación y el apoyo de la Fundación HAP, se embarcó en su proyecto más ambicioso: Upcycling theOceans, una aventura mundial que ayudará a eliminar los desechos marinosdel fondo de los océanos gracias al apoyo de ciertos pescadores.

El proyecto revolucionario pretende ser replicado en todo el mundo y su objetivo principal es recuperar la basura que está destruyendo elmar y transformarlo en hilo de alta calidad para producir prendas devestir.

Esta iniciativa pionera tiene tres objetivos: eliminar la basura que daña los ecosistemas marinos de nuestros mares; dando una segunda vida a los desechos recuperados con una visión deeconomía circular y creando conciencia sobre el problema globalque presenta la basura marina. Este proyecto es complejo y enfrenta grandes desafíos, principalmente preocupados por la baja e inconsistente calidad delos escombros recuperados por los pescadores. A menudo está roto y débil como resultado de su exposición a la luz solar, la sal y el agua. La inversión en I + D es crucial para alcanzar la calidad de acuerdo con los estándares de ECOALF.

Las obras deben enviarse en formato fotografía antes del 15 de mayo de 2020 por correo electrónico a comunicacion@artculturewb.org